CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD TECNOLÓGICA DE LOS CEYTES (RESEÑA)

“Bienvenidos al XXI Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica”, convocado por la Coordinación Nacional de ODES de los CECyTEs.

En el 2001, la ciudad de Campeche fue sede del primer concurso nacional y en su momento, la mayoría de los estados de la República Mexicana han fungido como sedes de este importante evento.
Al promover el desarrollo de las habilidades inventivas del alumnado y docentes pertenecientes al subsistema CECyTEs, a través de los años ha quedado de manifiesto que la formación profesional del estudiantado se ha visto fortalecida con el desarrollo de nuevos proyectos, los cuales han venido a satisfacer una necesidad determinada del sector productivo y social.
Es muy importante para el CECyTE Chihuahua, ser sede de eventos que impulsen el desarrollo y la creatividad de los y las jóvenes de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los estados de nuestra República Mexicana.
En esta ocasión, esperamos un contingente aproximado de 450 participantes entre estudiantes y docentes procedentes de 30 estados de la república.
El XXI Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica se llevará a cabo del 6 al 9 de junio del presente año y con él se pretende impulsar entre la comunidad de los Colegios, la creatividad e innovación, así como la investigación y el desarrollo científico-tecnológico que permita generar una cultura productiva, emprendedora y competitiva mediante la presentación de prototipos que representan una solución práctica a problemas específicos en los distintos ámbitos socioeconómicos y ambientales del país.

DESCRIPCIÓN DEL LOGOTIPO

...

La propuesta del logotipo para el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica, se construyó con los elementos representativos del Estado de Chihuahua, particularmente de los pueblos indígenas originarios del Estado:

• La silueta de un rarámuri o tarahumara, en los colores característicos de nuestro Estado, en tres tonos diferentes de morado que representan la inclusión y la diversidad étnica. La imagen se asocia con el hombre como artífice de la innovación, la ciencia y la tecnología.
• El perfil del rarámuri en perspectiva de movimiento y visión del futuro, representa la investigación y la ciencia en constante cambio e innovación.
• El penacho adornado con siluetas del contorno del Estado y paisajes naturales o biomas de Chihuahua, representa la cultura ecológica y el equilibrio de los ecosistemas con una visión integral sustentable.
• En el interior de la silueta del perfil del tarahumara o rarámuri, se encuentra impresa una tablilla electrónica que representa la tecnología en todas sus vertientes.
• Los detalles en las letras destacan la ciencia y la tecnología.

...
Teatro de los Héroes. Inaguracion del evento sede.
...
Estadio Manuel L Almanza. Sede para convivio y rompehielo del evento para jóvenes participantes.
...
Centro de Convenciones. Desarollo, premiación y clausura del evento.

INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE TRANSPORTE

...
TRRAMX S.A. DE C.V.
...
Grupo emtur
...
TTPN - Transportación Turistica y Privada del Norte